Por un costo aproximado de 894 pesos argentinos (229 dólares / 172 euros), puede realizar un hermoso viaje desde la ciudad de Mendoza hasta Bariloche, la patagonia Argentina.
Al sur del lago Nahuel Haupí, se levanta San Carlos de Bariloche, una ciudad rodeada de fríos y hermosos parajes que cuentan con una temperatura promedio de 9 grados Celsius y una belleza que la transforma en una de las favoritas entre los turistas nacionales y extranjeros tanto en invierno como en verano.
El nombre de esta ciudad proviene del paso de los indios Vuriloches, cuya deformación del nombre da origen al toponímico Bariloche.
Este lugar es por excelencia una de las ciudades turísticas mas importantes de Argentina, cuenta con una inmensa gama de servicios que hacen del paso por esta ciudad una muy grata y reconfortante experiencia.
Su centro invernal Cerro Catedral, es práctico ya sea para disfrutar de la belleza de la naturaleza y la imponente vista que la cumbre nos ofrece, así como también para disfrutar de la variedad de servicios recreativos .
Este lugar es sede permanente de importantes eventos sociales y culturales, como competencias de snowboard y ski.
Así como también se realizan deportes de turismo aventura como el canopy y también actividades de trekking, mountain bike, cabalgatas, rafting y floating, buceo, parapente, entre otras.
La diversidad de panoramas es amplia. Asi como también la oferta hotelera.
En sitios como tripadvisor.es, hostelworld.com y booking.com, encontramos comentarios y evaluación de hoteles, así podemos evaluar los datos y la información que viajeros nos entregan y lograr optar por la mejor alternativa.
Los lugares más recomendados en la web son el “Hostel Inn Bariloche” y “Los Juncos Lake House”, con una calificación de 100%, pero de todos modos es conveniente que realices tu propia búsqueda, ya que los valores varían según la época del año.
El acceso a la ciudad también puede ser vía terrestre, pues varias compañías de Ómnibus ofrecen este servicio de manera continua. Y desde Viedma cuenta con la opción del Tren Patagónico.